Lourdes Díaz Obispo

Lourdes Díaz Obispo es una destacada estudiante de criminología que ha demostrado un fuerte compromiso con su formación académica y su participación en diferentes iniciativas relacionadas con la criminología.

Actualmente, Lourdes Díaz Obispo ocupa el cargo de Presidenta de CONESCRIM, lo que refleja su liderazgo y capacidad para representar y defender los intereses de los estudiantes de criminología a nivel nacional. Además, es estudiante de Criminología en UDIMA y se desempeña como Representante de Grado, lo que demuestra su compromiso con la comunidad estudiantil y su participación activa en la mejora de la calidad educativa.

En su trayectoria previa, Lourdes Díaz fue miembro de SIEC (Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología) y ocupó el cargo de coordinadora de la Comisión de Estadística. Estas experiencias le han permitido adquirir habilidades en el manejo de datos y estadísticas relacionadas con la criminología, así como ampliar su red de contactos dentro del ámbito académico y profesional.

Además de su formación en criminología, Lourdes Díaz Obispo es Analista de Inteligencia por Lisa Institute. Esta capacitación le brinda habilidades y conocimientos avanzados en la recopilación, análisis y aplicación de información estratégica en el ámbito de la seguridad y el crimen.

También se ha especializado como perito experto en Acoso escolar y Ciberacoso a través de la Fundación Addpol-Uned. Esta formación le permite abordar de manera especializada los problemas de acoso en entornos escolares y digitales, contribuyendo así a la protección de los derechos de los estudiantes y la prevención de la violencia.

Además es Técnica en intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género en INESEM Business School (Universidad Nebrija). Esto demuestra su interés por abordar la violencia de género y su compromiso con la intervención y el apoyo a las víctimas.

Durante los últimos años y actualmente, Lourdes Díaz Obispo es una voluntaria activa con la Fundación Cibervoluntarios, lo que refleja su compromiso con el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación, así como su interés por promover la inclusión digital y el empoderamiento de los ciudadanos.

Escríbeme

ldiaz@conescrim.es

lourdes150
lourdes150

Lourdes Díaz Obispo

Presidenta.