Criminólog@s en activo

Criminólog@s en activo

Grupo de Trabajo #3

En este grupo de trabajo os acercamos conocimientos y experiencias de diferentes profesionales de la criminología, de tal forma que os pueda ayudar a encaminar vuestros pasos hacia las salidas profesionales de la Criminología.

Lo haremos a través de entrevistas, píldoras informativas, ponencias, webinars…

El Grupo «Criminolog@s en activo» del CONESCRIM tiene como objetivo principal crear un espacio en el que los estudiantes de criminología puedan acceder a información y experiencias directas de criminólogos en activo. Para ello, el grupo lleva a cabo entrevistas, charlas y píldoras informativas con profesionales destacados en el ámbito de la criminología.

A través de estas actividades, se busca acercar a los estudiantes a la realidad del campo laboral, permitiéndoles conocer de primera mano las diversas áreas de trabajo, los desafíos y las oportunidades que existen para los criminólogos en activo. Las entrevistas proporcionan una visión detallada de las trayectorias profesionales de los invitados, sus experiencias, logros y consejos para aquellos que están comenzando su carrera en criminología.

Las charlas y píldoras informativas abordan temas específicos relacionados con la práctica profesional de la criminología. Estos eventos permiten a los estudiantes profundizar en áreas de interés, como la investigación criminal, la prevención del delito, la psicología forense, la política criminal, entre otros. Además, se brinda información sobre las habilidades y competencias requeridas en cada área, las tendencias actuales y las oportunidades de desarrollo profesional. De esta manera, los estudiantes tienen acceso a un amplio conjunto de recursos y material informativo que les permite enriquecer su conocimiento y perspectiva sobre la criminología en la práctica.

Conoce más del grupo

En el ÁREA PRIVADA podrás acceder a información detallada, actualizada y exclusiva de este Grupo de Trabajo (¡y tendrás la oportunidad de incorporarte al grupo si lo deseas!). Descubrirás en profundidad cómo lograremos nuestros objetivos y los pasos concretos que seguiremos para ofreceros experiencias y conocimientos directos de criminólogos en activo.

No pierdas la oportunidad de ser parte de nuestro grupo asociándote por 10 euros al año y obteniendo acceso completo a nuestro Área Privada. Allí encontrarás próximamente entrevistas completas, charlas detalladas y píldoras informativas más extensas sobre diversos temas relacionados con la práctica profesional de la criminología.