EQUIPO CONESCRIM

Conoce a nuestro equipo

lourdes150
lourdes150

Lourdes Díaz Obispo

Presidenta.

sergio_conescrim
sergio_conescrim

Sergio Hernández

Vicepresidente.

aitziber-guisasola
aitziber-guisasola

Aitziber Guisasola

Secretaria. Asesora de estudios.

salvador-vallecillo
salvador-vallecillo

Salvador Vallecillo

Tesorero

JuanManuelHueso
JuanManuelHueso

Juan Manuel Hueso

Miembro de Junta Rectora. Coordinador de G.T. ``Criminólogos en Activo``

maria-blanco
maria-blanco

María Blanco

Responsable de Publicaciones

esteban_conescrim
esteban_conescrim

Esteban Iglesias

Miembro de Junta Rectora

jose-salvador-lao
jose-salvador-lao

José Salvador Laó

Miembro de la Junta Rectora. Asesor de estudios.

¿Sabías que….

Renovación

Los miembros de la Junta Directiva son nombrados y destituidos por la Asamblea General, y su mandato tiene una duración inicial de 2 años, con la posibilidad de renovarse por un máximo de 2 años adicionales.

Transición

Con el fin de garantizar una transición fluida y una gestión eficiente de la Junta Directiva, se establece que los cargos de Presidente/a, Secretario/a y Vocales se renovarán en años diferentes a los del Vicepresidente/a y Tesorero/a. Esta medida se implementa para evitar la pérdida de información y facilitar la continuidad en la gestión entre una junta y la siguiente.

Junta Rectora

La Junta Rectora de CONESCRIM, independiente de la Junta Directiva, desempeña funciones clave para garantizar el cumplimiento de los estatutos, reglamentos internos y acuerdos de la Asamblea General, así como para velar por los valores democráticos internos, la secretaría y la tesorería de la asociación. Además, tiene la responsabilidad de organizar y dirigir el proceso electoral de la Junta Directiva, interpretar estatutos y reglamentos, redactar y modificar normativas aprobadas en la Asamblea General, y proponer cambios y reglamentos. En situaciones excepcionales, la Junta Rectora puede asumir facultades de la Junta Directiva si esta incumple gravemente la legislación o los estatutos, y convocar y presidir una Asamblea General Extraordinaria. También tiene la autoridad para instruir procedimientos sancionadores y aplicar sanciones según el régimen disciplinario establecido.

Puedes consultar estas normas y el resto de normas que rigen el funcionamiento de la asociación, incluyendo su estructura organizativa, objetivos, derechos y obligaciones de los miembros, en los Estatutos de CONESCRIM. Haz click aquí para consultarlos.