Prácticas y voluntariado

Prácticas y voluntariado

Grupo de Trabajo #1

Conscientes de la importancia de las prácticas en la formación académica, este grupo se dedica incansablemente a investigar y establecer vínculos sólidos con empresas e instituciones que ofrecen programas de prácticas para los estudiantes de grado. Su labor resulta crucial para proporcionar a los estudiantes de criminología un acceso más amplio y efectivo a posibles experiencias prácticas en el campo, facilitando así su transición al mundo laboral y fortaleciendo el impacto de sus habilidades y conocimientos en la sociedad.

El Grupo de Trabajo «Prácticas y voluntariado» del CONESCRIM tiene como objetivo principal la creación de un puente sólido entre los estudiantes de Criminología y las oportunidades de prácticas en el ámbito profesional. Reconociendo la importancia de la formación práctica para complementar los conocimientos teóricos adquiridos en el Grado de Criminología, este grupo se encarga de investigar exhaustivamente las empresas e instituciones que ofrecen programas de prácticas relacionados con la criminología.

El Grupo de Trabajo busca identificar las oportunidades de prácticas más relevantes y enriquecedoras para los estudiantes. Además, se trabaja en facilitar acuerdos con las universidades correspondientes para lograr el acceso de los estudiantes a estas oportunidades y garantizar que las prácticas cumplan con los estándares académicos requeridos.

Este grupo trabajará en la elaboración de una lista actualizada de empresas e instituciones que pueden ofrecer programas de prácticas en el campo de la criminología. Esto permitirá que los estudiantes interesados puedan acceder a información detallada sobre cada oportunidad, facilitando así la toma de decisiones informadas en su búsqueda de prácticas acordes a sus intereses y metas profesionales.